Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, y Andrés Mijes munícipe de Escobedo, se reunieron la tarde del miércoles para discutir temas como ambientales y fortalecer lazos entre ambas ciudades.
“Hay un tema importante que tiene que ver con medio ambiente que es el Río Pesquería, varias acciones que ya hemos compartido que queremos hacer los alcaldes sobre todo para sumarnos desde el ámbito municipal a la solución de lo que es la contaminación en el medio ambiente”, dijo Adrián de la Garza.
El edil regiomontano también detalló que en la reunión llevada a cabo en el restaurante El Mirador, donde estuvo cerca de dos horas en compañía de Andrés Mijes, buscarían estrechar los lazos municipales en búsqueda de soluciones para la ciudadanía.
“Ver cómo podemos fortalecer este lazo entre los municipios de Escobedo y Monterrey, tenemos un límite importante que tenemos que reforzar en conjunto con otros municipios”, indicó.
Por su parte, Andrés Mijes puntualizó en la importancia de que Nuevo León cuente con un presupuesto aprobado y un fiscal, lo cual señaló fue posible gracias a la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Celebrar que ya hay presupuesto y nuevo fiscal, era muy importante que regresara la gobernabilidad a Nuevo León, destacamos la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, mencionó Mijes.
Durante su reunión abordaron también el tema de la reactivación de la mesa metropolitana, en la cual buscarán que tanto municipios, congreso local y gobierno estatal puedan colaborar.
“Hay que retomar la mesa metropolitana, hay muchos temas importantes, en seguridad, medio ambiente y movilidad, que necesitan que trabajemos todos, parejo, alcaldes, el gobierno del estado y el congreso para poder ir dando soluciones”, finalizó Andrés Mijes.