Samuel García reitera apoyo a Sheinbaum tras acuerdo con Trump para pausar aranceles

Durante su discurso, Samuel García aseguró que Nuevo León exporta el 87 por ciento de su producción a Estados Unidos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León y Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Samuel García, gobernador de Nuevo León y Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Créditos: X / @samuel_garcias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador, Samuel García reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante los riesgos económicos que pueden traer los aranceles del gobierno de Estados Unidos a México.

Dentro del Teatro de la República, en Querétaro, en el evento nacional que conmemora el 108 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, García Sepúlveda estuvo presente junto con los otros gobernadores del país, así como funcionarios y legisladores municipales, estatales y federales.

Durante su intervención, el mandatario de Nuevo León destacó el acuerdo que la presidenta logró con Donald Trump de pausar los aranceles a las importaciones, pues aseguró que le otorga tranquilidad a Nuevo León.

“Para Nuevo León es clave que el T-MEC siga vivo, porque nosotros estamos exportando el 87 por ciento a Estados Unidos. Y entonces el logro de la presidenta mantiene la calma en el estado. El año pasado fuimos el estado que más contribuyó a la economía del país”, mencionó.

Dentro de ese trato, incluye que el gobierno de México envíe 10 mil elementos a custodiar las zonas fronterizas para evitar el flujo de drogas, lo cual también agradeció García, pues le trae cobertura en seguridad a la aduana Colombia.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recordó los antecedentes históricos de la Constitución de 1917, y adelantó que enviará al Congreso de la Unión dos iniciativas de reforma a la Carta Magna.

De dichas propuestas, una es para la no reelección a ningún puesto de elección popular, y otra para la prohibición de que una persona dentro de uno de estos cargos sea sucedida por algún familiar.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a la unidad nacional, como el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dijo que internamente no debe existir la división.

“No se debe estar unidos hacia afuera y divididos hacia adentro. La unidad nacional reside en la riqueza de la pluralidad. No somos fuertes por pensar igual, sino por pensar diferente, por emitirnos diversos, por ser incluyentes, sin mezquindades, ni descalificaciones”, dijo el mandatario queretano.