Monterrey.- La pugna que se vio entre las distintas bancadas del Congreso parece haber quedado en el anterior periodo de sesiones, debido a que la intención de diálogo ha sobresalido por parte de los coordinadores.
Como parte de esta dinámica, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, reafirmó su compromiso de lograr un consenso que permita la aprobación del Presupuesto 2025.
Asimismo, Flores Serna destacó la importancia del diálogo que se está dando entre las distintas fuerzas políticas. Ante este panorama, el emecista reconoció la apertura al diálogo de los coordinadores de todas las bancadas y resaltó el trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que beneficien a los neoleoneses.
“Seguimos llegando a acuerdos para que pronto los neoleoneses tengan un presupuesto digno. He mantenido constante comunicación con todos los coordinadores de las demás bancadas y reconozco su apertura al diálogo”, afirmó el legislador.
“Tengo que reconocer que el coordinador del PAN ha sido muy productivo en este diálogo, al igual que los coordinadores y coordinadoras del PRI, Morena, PT y Partido Verde”, explicó Flores Serna, quien agregó que “Morena siempre ha tenido apertura al diálogo”.
Por otra parte, el coordinador de la bancada naranja expresó su confianza en que en los próximos días se tendrán avances concretos en torno al Presupuesto 2025 y su financiamiento, subrayando la urgencia de garantizar recursos para proyectos estratégicos.
“Espero que la próxima semana ya tengamos más detalles sobre el Presupuesto y el financiamiento que tanto necesita Nuevo León para obras estratégicas como las Líneas del Metro”, agregó.
En otros hechos, diputados dividen opiniones sobre iniciativas contra nepotismo
El día de ayer, ante las iniciativas propuestas en contra del nepotismo que presentó la presidenta de México, diputados del Congreso local tuvieron un intercambio de opiniones acerca del impacto que esta medida tendría en la política del Estado.
Unos argumentaban como positivo dichas iniciativas, ya que se impulsan nuevos perfiles políticos, mientras que otros señalaban que atenta contra el derecho de las personas a que sean votadas, y algunos más indicaron que se perderá continuidad al evitar las reelecciones.