Monterrey.- El Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León inauguró este lunes un Centro de Mediación con el fin de que los conflictos generados por las resoluciones judiciales puedan llegar a una solución a través del entendimiento de los participantes.
En el centro se llevarán a cabo asesorías de mediación gratuitas y para ello se deberá de agendar una cita en el Colegio de Notarios. Actualmente las sesiones se realizan miércoles y jueves en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
El presidente del Colegio de Notarios, Norberto de la Rosa, destacó que, a veces las partes involucradas en casos judiciales quedan insatisfechas con las resoluciones, por lo que con la mediación podrán tener tranquilidad judicial y emocional.
“El centro de mediación tiene como finalidad los asuntos que pudieran generar una controversia, un conflicto de índole familiar, patrimonial, que generan la inestabilidad entre las familias o circunstancias que se puedan agravar se pueda a través de conocimiento que haya posibilidad de llegar a una solución de los conflictos.
“Que pudiera llevarse a través del entendimiento de los participantes, que cuando tengan un punto de vista contrario se pueda resolver a través del conocimiento, auto reflexión, saber tanto el derecho propio, como el de la otra persona y de una u otra forma que puedan entender que un conflicto puede llevarlos a largo plazo”, mencionó De la Rosa.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, destacó que el Colegio de Notarios es el primero en México en contar con este centro, mencionando que traerá con ventajas para Nuevo León.
“Muy importante, creo que hay que resaltar que el Colegio de Notarios, es el primer colegio en el país que contará con un centro de mediación. La mediación trae consigo muchas ventajas, que se pueda arreglar un conflicto de mejor manera, en donde las partes queden contentas y no se sientan agraviadas porque alguien ganó o una perdió y que se llegué a un entendimiento bueno para ambos”, dijo Arturo Salinas.