Monterrey.- En respuesta al aumento de incendios en el estado, muchos de ellos provocados, el gobernador Samuel García convocó a una reunión con alcaldes y diversas dependencias gubernamentales para abordar el problema y fortalecer las medidas de prevención y sanción.
El encuentro, programado para el próximo lunes, contará con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil, la Fiscalía del Estado, Fuerza Civil y representantes municipales.
Durante la reunión, se discutirán propuestas legislativas para endurecer sanciones contra los responsables de incendios, así como medidas relacionadas con lotes baldíos y desarrollo urbano.
“Hoy hicimos una serie de propuestas que se enviarán al Congreso para enriquecer las iniciativas presentadas la semana pasada y añadir nuevas enfocadas en delitos ambientales, aumento de penas y regulación de terrenos”, explicó el mandatario estatal.
Además, se abordará la necesidad de mejorar la calidad del aire, un tema que ha cobrado relevancia tras los recientes episodios de contaminación en la ciudad.
Te podría interesar
Samuel García recordó que la semana pasada se implementaron acciones para reducir emisiones, involucrando a la federación en la regulación de refinerías y gasolinas, al estado en el control de concretaras y asfalteras, y a los municipios en la gestión de residuos y control de fuentes locales de contaminación.
El gobernador enfatizó que, tras los incendios registrados en días recientes, se ha vuelto prioritario sumar estrategias para prevenir y sancionar estos siniestros.
“Vimos cómo, en picos como martes, miércoles, viernes y sábado, la ciudad se contaminó gravemente por cientos de incendios, muchos de ellos provocados. Vamos a revisar esas carpetas”, aseguró.