Inicia la convocatoria para el Premio Alberto Santos de Hoyos en NL

La convocatoria para postular al empresario más dedicado de México, tanto en los negocios como en la vida, comenzará el 13 de marzo y terminará el 20 de junio.

Inicia la convocatoria para el Premio Alberto Santos de Hoyos en NL.
Inicia la convocatoria para el Premio Alberto Santos de Hoyos en NL.Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como cada año, desde el 2013, 13 fundaciones se juntan para organizar y entregar el Premio Alberto Santos de Hoyos, en honor al empresario y político Don Alberto, y este 2025 no será la excepción, pues ya están listos para iniciar con la convocatoria de postulación.

El 9 de septiembre se llevará a cabo la edición del premio, cuya convocatoria para postular al empresario más dedicado de México, tanto en los negocios como en la vida comenzará el 13 de marzo y terminará el 20 de junio; posteriormente, el 18 de julio notificarán el resultado al galardonado(a) y a la fundación postulante.

Sofía Licona, de la Fundación Alberto Santos de Hoyos, mencionó que esperan que en esta edición puedan postular a mujeres, sobre todo que sean empresarias y generosas, pues destacó que solo han tenido este último perfil y buscan que cuenten con ambas partes.  

“Estamos abiertos también a recibir perfiles de mujeres que nunca hemos tenido, tenemos muy poquitas referencias de mujeres nominadas y en su mayoría son mujeres muy enfocadas en la parte social, parte filantrópica, pero falta la parte empresarial.

“Entonces este premio es único porque no hay otro que busque la parte empresarial, pero también el perfil filántropo, entonces buscamos que estén las dos partes”, dijo Licona.

La Fundación Alberto Santos de Hoyos A.C, en conjunto con 12 organizaciones más, realiza año con año esta actividad para reconocer y honrar a empresarias y empresarios mexicanos que, al igual que Don Alberto, han dedicado su tiempo y esfuerzo al bienestar de su comunidad.

“Es un premio en honor a Don Alberto Santos de Hoyos, quien nos unió a todas las organizaciones porque era una persona súper generosa que siempre nos apoyaba, no solamente con sus recursos económicos, sino con sus consejos, participando siempre en apoyar a las organizaciones y en hacerlas crecer también.

“En el momento en que él fallece, decidimos hacer un premio en su honor, para nosotros fue muy importante porque la verdad fue una gran persona, gran empresario que siempre luchó con tener un mejor Nuevo León y país para todos”, dijo Blanca Maiz García, fundadora de Effeta A.B.P.

De acuerdo con las bases, los candidatos solo podrán ser propuestos por organizaciones de la sociedad civil mexicanas, asociaciones sin fines de lucro mexicanas, así como por personas que hayan obtenido anteriormente el Premio Alberto Santos de Hoyos y se menciona que no se aceptarán auto nominaciones.

Para postular a alguien, deberán enviar un correo a fundacionash@santos.com.mx para obtener un usuario y acceso a la plataforma web, en donde podrán subir los siguientes documentos de la persona en cuestión:

Carta propuesta, indicando por qué se decidió postular a la persona; Semblanza de la personal; Datos de contacto; Evidencias de su trayectoria; Tres testimonios y tres cartas de recomendación.

Además del galardón, la Fundación Alberto Santos de Hoyos entregará al ganador un premio económico de 100 mil pesos, que deberá ser destinado a la causa o causas sociales del ganador.

Las organizaciones son Fundación Alberto Santos de Hoyos A.C; Andares A.B.P., Asociación Down de Monterrey A.C., Casa Paterna La Gran Familia A.C., Comenzar de Nuevo A.C., Destellos de Luz A.B.P., Effeta A.B.P., Hoga A.C., Institución Renace A.B.P., Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., Patronato de Exalumnos Maristas, Retos A.B.P. y Unidos Somos Iguales A.B.P.,

Alberto Santos de Hoyos falleció el 14 de febrero del 2013 a los 71 años de edad, víctima de un infarto.

Fue un empresario y político mexicano que, como miembro del Partido Revolucionario Institucional, ocupó los cargos de diputado federal y senador por Nuevo León, además de alto directivo de varias empresas. Falleció el 14 de febrero del 2013 a los 71 años de edad, víctima de un infarto.