Ola de incendios no cesa en la zona metropolitana ¡Y vienen más!

De nuevo el fuego ataca en la zona Metropolitana de Monterrey, con otros 151 incendios, atizados por fuertes vientos y temperaturas que superan los 40 grados.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Al menos 151 incendios fueron reportados ayer en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, lo que movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos y autoridades municipales para sofocar las llamas y evitar mayores afectaciones. 

El director de Protección Civil del estado, Erik Cavazos Cavazos, detalló que la mayoría de los incendios se registraron en terrenos baldíos, pero fueron sofocados a tiempo antes de que se extendieran, aunque algunos pusieron en riesgo algunas viviendas cercanas a donde se generaron los siniestros. 

“El incendio de Pesquería ya está controlado, también el del corralón de Juárez lo sofocamos, hay otro más en la carretera hacia Saltillo, en Santa Catarina, el cual se está trabajando, y hay otro en San Pedro, en la parte del cerro de Las Mitras, y estamos trabajando para que no se convierta en un forestal, y además, todos los forestales que teníamos ya están liquidados, pero hay otros incendios de lotes baldíos y los estamos trabajando en conjunto con las diferentes direcciones de Protección Civil y Bomberos del Estado”, mencionó Cavazos Cavazos. 

Uno de los incendios más graves ocurrió en un corralón de la colonia Altta Condesa, en el municipio de Juárez, donde el fuego consumió parte del lugar junto a los vehículos que se encontraban ahí, generando una intensa columna de humo que se extendió por varias cuadras.

En el mismo municipio, otro incendio se registró en un terreno baldío de la colonia Lomas del Sol, donde al menos tres viviendas resultaron con daños debido a la cercanía con las llamas.

El saldo final de la jornada de ayer, según Protección Civil, fue de 151 fuegos, de los cuales 132 fueron en lotes baldíos y 14 en casa habitación. Sólo se reportó un incidente de incendio forestal. 

Advierten que vienen más  

La mayoría de los incendios que se registraron ayer ocurrieron en terrenos baldíos y, aunque las causas de estos aún están bajo investigación, las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para evitar quemas en este tipo de lugares, pues debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento que se pronostican para estos días, podría aumentar la probabilidad de que se provoquen este tipo de desastres. 

El viernes sería el día de mayor riesgo, pues se tienen contemplados vientos de 60 a 80 kilómetros por hora. 

Erik Cavazos Cavazos exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso de ver que alguna persona esté provocando incendios, ya que estos podrían generar afectaciones en viviendas, incluso pueden poner en riesgo la integridad de las personas.