Monterrey.- Luego de las acusaciones del presunto abuso sexual hacia un alumno menor de edad con discapacidad por parte de otros estudiantes al interior de las instalaciones de TecMilenio, en el campus Las Torres, el Club Águilas, aseguró que tomará medidas inmediatas en contra de uno de sus jugadores que aparentemente participó en estos actos.
Lo anterior se informó a través de un comunicado, en el cual no se especificaron qué medidas se tomarán, ni a qué jugador se refieren, pero sí mencionaron que uno de sus jugadores formó parte del presunto abuso hacia el menor.
La directiva señaló su compromiso con la seguridad de los menores que forman parte del Club, y aseguraron que, aunque esos actos no ocurrieron dentro de sus instalaciones, han tomado medidas inmediatas para atender la situación.
“Ante los hechos de dominio público que han sido difundidos por medios de comunicación y redes sociales, que involucran a un miembro de nuestra comunidad.
“No obstante que no fue dentro de las instalaciones del club, preocupados por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias que la integran, se han tomado medidas inmediatas internamente, conforme a nuestro reglamento, estatutos y lineamientos”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
En ese sentido, la directiva reafirmó la importancia de que todos los miembros del Club mantengan una conducta ejemplar dentro y fuera del campo, representando los valores de la institución.
“Una de las finalidades de la institución es que todos los miembros tengan una conducta ejemplar, dentro y fuera del campo, ante la sociedad con los valores que nos representan”, señalaron.
Por último, el Club Águilas aseguró que las actividades deportivas seguirán realizándose conforme a los horarios establecidos.
Esto surge a raíz de que el pasado viernes, alumnos de TecMilenio realizaron un movimiento en el campus Las Torres en protesta por el presunto abuso sexual que realizaron cinco estudiantes hacia el menor con discapacidad, derivado de esto, la institución pidió a los padres de la víctima presentar su denuncia formalmente ante las autoridades, por lo tanto, la Fiscalía de Nuevo León ya se encuentra investigando los hechos.