Monterrey.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores, lanzó un llamado urgente a la población de Nuevo León para estar atentos a los comunicados oficiales y tomar precauciones ante el fenómeno de tormenta de polvo que azota a Texas, en Estados Unidos.
Esto aunado a los pronósticos de mala calidad del aire y condiciones que pudieran seguirse presentando esta semana en la localidad, que aunado a la baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, sería factor para que se generen incendios.
“Una tormenta de polvo ha afectado terriblemente a Texas en las últimas horas y es por eso que debemos estar atentos en Nuevo León para prevenir tragedias y riesgos de incendios”, señaló el congresista al reconocer que, pese a la voluntad de los bomberos, pudieran verse rebasados por los siniestros.
Para prevenir las deflagraciones y cuidar la calidad del aire en la entidad, el legislador recomendó evitar encender fogatas y arrojar colillas de cigarros en áreas naturales, no tirar botellas de vidrio ni quemar basura y reportar cualquier conato de incendio al 911 de inmediato.
Además, el coordinador resaltó la importancia de seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Te podría interesar
“La responsabilidad de cuidar nuestro entorno y protegernos es colectiva. En situaciones como esta, el trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanía puede marcar la diferencia”, sentenció Miguel Flores.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a la población para que siga de cerca los avisos oficiales con el objetivo de mantenerse a salvo en caso de incendio.
Como se recordará recientemente, el líder de MC en el Congreso del Estado, visitó el Patronato de Bomberos de Nuevo León para entregar un donativo equivalente a tres meses de su salario como diputado, por un monto de 198 mil 879 pesos con 36 centavos.
Incendios en NL el fin de semana (14-16 de marzo):
- 428 en terrenos baldíos
- 57 en casa habitación
- 45 en pastizal
- 18 en vehículos
- 9 en fábricas
- 9 en comercios
- 2 forestales
- Total: 568
Fuente: Protección Civil de Nuevo León