San Pedro.- En un plazo máximo de tres meses empezarían los primeros trabajos respecto al cambio de oficinas municipales de San Pedro Garza García para mudarse a los terrenos recién tomados de la Liga de Béisbol del Valle.
La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas celebró una sesión en la que se aprobó el proyecto conceptual, arquitectónico y ejecutivo para el Palacio de Gobierno municipal, con un monto inicial autorizado de 9.8 millones de pesos, lo que deberá pasar por el cabildo.
Fuentes al interior del municipio apuntaron que, si el asunto es aprobado en lo general, para el mes de mayo o junio se haría la contratación del proyecto.
La obra de las nuevas instalaciones costaría otros 94 millones de pesos.
En una primera etapa, se planean construir las oficinas del alcalde, regidores, ejecutiva y de la Secretaría de Ayuntamiento, así como el cabildo.
Te podría interesar
Esta edificación se realizaría sobre un espacio de 2 mil 700 metros cuadrados dentro de los terrenos del antiguo campo.
Anteriormente en entrevista, el alcalde Mauricio Fernández dijo que el diseño de los nuevos edificios lo está haciendo la arquitecta Tatiana Bilbao, y que los trabajos de construcción iniciarán en noviembre.
Debido a ello, el actual espacio del palacio de gobierno municipal será convertido en museo.
“Esta (la presidencia actual) de repente la incluimos en todo lo arqueológico. Todo esto lo haremos museo, y (vamos a) hacer un proyecto mucho más peatonal, amable, de restaurante, de barcitos y bares de entretenimiento”, apuntó.
Además de esta renovación de espacio, Fernández indicó que se va a hacer un mercado gourmet en el área donde anteriormente estaba la Secretaría de Seguridad.
En enero pasado, la administración de San Pedro cerró la cancha de béisbol por operar con permisos vencidos, y después comenzó con el desmonte del campo y empezaron a retirar la grada con ayuda de grúas y maquinaria.