San Pedro, NL.- Jorge Álvarez Máynez, líder nacional de Movimiento Ciudadano, ahora llamó a la unidad y “mesura” en una reunión privada, tras el evento del domingo en el que realizó una serie de “destapes” a la gubernatura entre las filas naranjas.
Fuentes legislativas señalaron que en el encuentro acordó su próxima visita a Nuevo León para la primera semana de abril y estar presente en el nombramiento de Baltazar Martínez Ríos como líder Local emecista.
El encuentro se realizó la tarde de este lunes en un inmueble de la zona de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, donde de acuerdo a la fuente, estuvo acompañado de todos los integrantes de la bancada local de su instituto político.
Ahí, en el cónclave, dialogaron sobre cómo mantener firme las labores legislativas, concretar unidad al interior y "mesura" en aspiraciones políticas de cara al 2027.
Asimismo, trascendió que Álvarez Máynez señaló a sus correligionarios a que deben de apoyarse tanto en Raúl Lozano actual diputado federal, que recientemente asumió la coordinación de los diputados federales del estado, así como del líder de la bancada local, Miguel Ángel Flores.
Te podría interesar
Lo anterior al destacar que ambos personajes han logrado sacar la casta y éxito de Movimiento Ciudadano, al buscar acuerdos a futuro, indicó la fuente.
Por su parte, Flores Serna afirmó que actualmente está enfocado en su labor legislativa y en atender las necesidades de la ciudadanía de Nuevo León, esto luego de que Álvarez Máynez lo mencionara como prospecto a gobernador.
“Me llena de orgullo el comentario del coordinador Jorge Álvarez Máynez; sin embargo, el 2027 no es algo en lo que esté pensando en estos momentos. Actualmente, mi principal prioridad es trabajar desde el Legislativo en temas relevantes y urgentes para la gente de Nuevo León”, aseguró Flores.
El legislador local también coincidió con el coordinador nacional del partido en que al interior hay perfiles destacados para participar en la contienda por la gubernatura de Nuevo León en 2027.