Monterrey.- El gobierno del Estado, lanzó una convocatoria pública invitando a los ciudadanos a bautizar a la Presa Libertad, además de tener la oportunidad de ganarse una MacBook Pro y un iPhone 16.
Bajo el lema de “La Libertad Es Tuya, ponle nombre a la presa”, Agua y Drenaje de Monterrey, lanzó la convocatoria en redes sociales a los ciudadanos mayores de edad y residentes de Nuevo León.
“Se parte de la historia, ponle nombre a la nueva presa de Nuevo León, envíanos tu propuesta y ayúdanos a darle identidad a la presa que abastecerá de agua a todo el estado”, dice la publicación.
Algunos de los criterios que las autoridades tomarán en cuenta para la selección de la propuesta es que sea un nombre corto, fácil de pronunciar y recordar, además de original y creativo.
Asimismo, que esté apegado al contexto y la identidad de Nuevo León y bajo ningún motivo se aceptarán nombres ofensivos.
“La libertad es tuya, ponle nombre a la presa y participa. Se debe ser mayor de edad, residir en Nuevo León, los criterios para el nombre deben ser cortos, fácil de pronunciar y recordar, original y creativo”, expusieron.
La recepción de propuestas, será recibida hasta el próximo 24 de abril, llamando al 070 o enviando un correo al aux_información@sadm.gob.mx
Quienes participen, tendrán la oportunidad de llevarse como premio una MacBook Pro de 14’ y un iPhone 16.
La inauguración oficial de la Presa Libertad, que se construye en los municipios de Linares y Montemorelos, está prevista para este miércoles 26 de marzo.
La construcción de la presa inició el 1 de septiembre de 2020 durante la gestión del exexgobernador Jaime Jaime Rodríguez, como una de las obras emblemáticas del estado.
Con una cortina considerada la más grande del continente, esta presa tiene una capacidad de almacenamiento de 307 millones de metros cúbicos de agua y beneficiará a más de 5.5 millones de habitantes.
En días previos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó la posibilidad de que este embalse lleve el nombre de “Pitorreal”, ejido donde se construye, lo que causó diversas críticas y controversias en redes sociales.