Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un reporte en el que pronóstico para esta tarde noche de la presencia de chubascos y viento para la región noreste de México, donde se ubica Nuevo León.
De acuerdo a la instancia federal, también se espera que haya presencia de tolvaneras tanto en Nuevo León como en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Este cambio en el clima tendrá lugar de las 18:00 a 21:00 horas de este martes 25 de marzo. Las lluvias y chubascos se pronostica que estén acompañadas de descargas eléctricas.
En las regiones de Nuevo León donde se pronostican estas condiciones climáticas son el Área Metropolitana de Monterrey, la región citrícola y el sur del estado.
En cuanto a viento se espera que este tenga una velocidad de 10 a 30 kilómetros por hora y que haya rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Alertan por lluvias intensas y posibles tornados en NL
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó la noche de este lunes 24 de marzo del pronóstico de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizo para Nuevo León.
De acuerdo con la dependencia federal estas condiciones meteorológicas propician la formación de torbellinos o tornados. Además de Nuevo León se estima que estas condiciones afecten también a los estados de Coahuila y Tamaulipas.
Según el reporte emitido por la Conagua, estas condiciones pueden presentarse para este miércoles 26 de marzo.
“Para el día miércoles (26 de marzo), se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas, descargas eléctricas, granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el aviso especial emitido por la Conagua.
¿Qué días lloverá en Nuevo León?
De acuerdo con la Conagua, la probabilidad de lluvia en Nuevo León comenzará a presentarse a partir del martes 25 de marzo, cuando se estima la presencia de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
A su vez, se espera la presencia de viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. En tanto las temperaturas máximas que se estiman son de 35 a 40 grados.
Para el miércoles 26 de marzo, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. Se espera la presencia de Viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras. Para este día también se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
El jueves 27 de marzo se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. A su vez, se espera que el viento sea de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras. La temperatura máxima para este día también se espera que sea de 35 a 40 grados centígrados.