Monterrey.- Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en la ciudad provocaron accidentes viales en distintos puntos del área metropolitana.
Sobre el Boulevard Rogelio Cantú, sobre el Cerro de la Loma Larga, un automovilista termino impactándose contra el muro de contención luego de perder el control de la unidad por el pavimento resbaladizo.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, acudieron al sitio para la atención prehospitalaria y colocar polvos absorbentes en la zona.
“Los radioperadores del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE), recibieron el reporte y menciona el conductor que al circular por el cruce por lo que pierde el control y termina estrellándose contra muro de contención”, dijeron los rescatistas.
Asimismo, en la avenida Junco de la Vega y Garza Sada, el conductor de una camioneta tipo Suzuki, derrapa sobre el pavimento al intentar frenar, para posteriormente impactarse contra el muro de contención.
Te podría interesar
Mientras que en la avenida Aarón Sáenz e Insurgentes en Monterrey, se recibe el reporte de un accidente vehicular tipo volcadura mediante la línea de emergencia de Protección Civil de Monterrey.
Al arribo, elementos confirman los hechos, por lo que se coordinan labores para la atención prehospitalaria a implicados en el accidente.
“En el sitio quedan solo daños materiales sin personas lesionadas, se trabaja con producto absorbente sobre derrame en carpeta asfáltica”, comentaron los rescatistas.
Y sobre la avenida Francisco I. Madero, en su cruce con Artículo 123, un automovilista termino subiéndose al camellón Central, luego de intentar cambiarse de carril y perder el control de su unidad.
Recomendaciones al conducir con lluvia
Para conducir con lluvia, es importante reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y conducir con suavidad. También es importante revisar el auto y preparar los neumáticos para la lluvia.
- Revisar que los neumáticos estén bien conservados y tengan la presión adecuada
- Revisar que los frenos y amortiguadores estén en buen estado
- Revisar que los limpiaparabrisas no estén dañados
- Encender las luces bajas, incluso de día
- Cuidar la distancia con el vehículo que va adelante
- Reducir la velocidad
- Frenar con precaución, evitando frenar de golpe
- Evitar los charcos y acumulaciones de agua
- Mantener los cristales limpios y sin vaho
- Conducir sin movimientos bruscos