Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este miércoles viene "buena lluvia" para la entidad, la cual ayudará a las presas.
"Las lluvias se desplazan desde la Región Citrícola hacia la zona metropolitana. Esta agua será de gran ayuda para nuestras presas y para combatir incendios, pero hay que estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil Nuevo León para evitar tragedias", escribió en su cuenta de Facebook.
En un video de 49 segundos, Samuel García, señaló que estaba muy contento por estas lluvias.
"Estoy muy contento porque viene muy buena lluvia, y también aprovecho para alertarlos, desde Monterrey hasta la región citrícola, vean nada más como en las siguientes horas, aquí está Monterrey, Montemorelos, Linares.
"Aquí va estar bueno justo donde esta Cuchillo, Cerro Prieto, la nueva presa, entonces, ¡ay Dios mío! también nos va ayudar con los incendios y la buena calidad del aire estén atentos", se le escucha decir.
Te podría interesar
Alertan por posibles tormentas eléctricas en Nuevo León; emiten recomendaciones
El director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, informó esta mañana sobre las lluvias que se están presentando a lo largo del día y que continuarán durante la jornada de mañana, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Además, señaló que las tormentas recientes, sumadas a las precipitaciones actuales, pueden generar condiciones peligrosas en las vialidades, ya que el pavimento se vuelve resbaladizo.
Ante esta situación, hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y manejen con pericia para evitar accidentes.
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.
- Evitar el uso de frenos bruscos para prevenir derrapes.
- Revisar el estado de los limpiaparabrisas y neumáticos.
- No intentar cruzar zonas inundadas o con corrientes de agua.
- Permanecer atentos a los avisos oficiales y evitar salir si no es necesario.
- Usa cinturón de seguridad
- No uses el celular mientras manejas