Cadereyta, NL.- El alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez “El Cuate”, entregó tres nuevos vehículos y un camión de tres y media toneladas a su esposa y presidenta del DIF municipal, Aleida Montemayor.
Lo anterior con la finalidad de que los apoyos que actualmente brinda esa institución lleguen hasta el último rincón del municipio del oriente metropolitano.
El edil jimenense mencionó que con estos vehículos nuevos, el sistema DIF municipal podrá atender con más prontitud y con más cobertura el amplio municipio de Cadereyta. Los vehículos fueron entregados este viernes ante la presencia de varios secretarios e integrantes del Cabildo.
Alcalde de Cadereyta reprueba trato a periodista en palacio municipal
El alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, ha expresado su rotunda desaprobación sobre el trato recibido por la periodista Ana Edith Ronquillo Herrera, quien recientemente se vio involucrada en una situación donde fue retirada de la sesión del cabildo por discutir con terceras personas.
A través de un comunicado oficial, el mandatario local dejó claro que no está de acuerdo con la manera en que fue manejada la situación y reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el respeto hacia los periodistas.
Te podría interesar
Según las versiones del personal de seguridad, la periodista fue retirada del lugar por una mujer policía tras el conato de discusión.
Sin embargo, el alcalde aclaró que en ese momento se encontraba atendiendo su agenda habitual en su oficina y no fue informado de los hechos hasta después de que ocurrieron.
Rodríguez Gómez enfatizó en su mensaje que condena las acciones que llevaron a la intervención del personal de seguridad y el trato hacia la periodista, calificándolo como inapropiado.
“Repruebo totalmente la forma en que se manejaron los hechos. Este tipo de situaciones no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia. Debemos garantizar el respeto y la profesionalidad en todo momento”, señaló el alcalde.