Monterrey.- La Sultana del Norte amaneció este domingo 30 de marzo con una temperatura agradable de 20 grados centígrados. El cielo amaneció predominantemente soleado y con una probabilidad de lluvia del 0 por ciento.
La temperatura se irá incrementando muy rápidamente en el transcurso de la mañana y para las 10:00 horas ya alcanzará los 32 grados Celsius, ya con un cielo completamente soleado.
Alrededor de las 15:00 horas se alcanzará la temperatura máxima de este día, que será de 39 grados centígrados, bajo un sol intenso.
La puesta del sol será a las 18:57 horas, cuando la temperatura empiece a descender paulatinamente a partir de los 32 grados y para las 23:00 horas ya estará en los 25 grados centígrados.
Por otra parte, el viento estará moderado, ya que presentará una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Recomendaciones para la población
Si desea hacer ejercicio al aire libre, esto solo será recomendable antes de las 10:00 AM, puesto que después de esta hora la temperatura se incrementará rápidamente bajo un sol intenso.
Y aunque esta mañana hay una calidad del aire aceptable, se recomienda estar pendientes del reporte de la calidad del aire para saber sí es posible salir a la intemperie.
Dada la alta radiación solar y las temperaturas extremas, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados, por lo que sugieren las siguientes medidas:?
- Hidratación constante: Beber abundante agua antes, durante y después de actividades físicas.?
- Ropa adecuada: Utilizar prendas ligeras, de colores claros y materiales que permitan la transpiración.?
- Protección solar: Aplicar bloqueador solar con alto factor de protección y usar accesorios como sombreros o gorras.?
- Evitar horas pico: Limitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 18:00 horas, cuando la radiación será más intensa.
¿Cómo estará el clima los siguientes dos días?
El lunes 31 de marzo cerramos el mes con las mismas condiciones atmosféricas de cielo predominantemente despejado, con una temperatura mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 36, así como 0% de probabilidades de lluvia.
El martes 1 de abril abrimos el mes con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 33 grados centígrados, así como un cielo predominantemente despejado y probabilidades de lluvia del 10%.
Y para el miércoles 2 de abril se prevé una temperatura mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 38 grados, así como un cielo predominantemente despejado y probabilidades de lluvia del 20%.