Guadalupe.- El municipio de Guadalupe incrementará a más del doble los apoyos a las familias de los dos policías municipales caídos de su deber, esto fue avalado este martes por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo.
El pasado domingo, durante un operativo de rutina de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, los agentes municipales fueron emboscados en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde fallecieron Francisco Montero Pérez y José Eduardo López Campos.

Tras esto, el ayuntamiento guadalupense informó que, las familias de los elementos recibirán 450 mil pesos del seguro de vida, los cuales serán pagados en una sola exhibición y no 200 mil como se tenía estipulado.
Además, los apoyarán con los gastos funerarios extraordinarios de 40 mil pesos, finiquito por fallecimiento de acuerdo a los años de servicio y pensión vitalicia por viudez (100% de acuerdo a su salario).
También brindarán apoyo escolar a los hijos hasta los 18 años, servicio médico vitalicio para los beneficiarios activos en la Clínica Médica Municipal y oportunidad de laborar en el municipio de Guadalupe para el/la cónyuge o para algún hijo mayor de edad.
Te podría interesar
Al respecto, el alcalde Héctor García dijo que el municipio no se amedrenta ante este tipo de ataques en contra de los elementos municipales y extendió sus condolencias hacia las familias de los policías.
“Hoy por hoy, tenemos que motivar a nuestros elementos de seguridad que son para adelante, que nosotros no vamos a ceder ni nos vamos a acobardar ante estos hechos. Delincuente es delincuente y nosotros somos gente buena y la gente buena de Guadalupe, trabajadora, honesta, merece la mejor seguridad y tiene que seguirse adelante”, expresó el munícipe.
Antes del inicio de la sesión extraordinaria, se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías caídos; así como por el fallecimiento de Hugo Américo Cavazos Martínez, hijo de la secretaria de la Mujer del Municipio, Minerva Martínez.