Monterrey.- El gobernador Samuel García aportó una posible prueba sobre la versión de que hubo incendios provocados en la zona metropolitana.
Luego de la serie de 239 incendios sucedidos el pasado martes, el mandatario estatal dijo en rueda de prensa que algunos de ellos fueron provocados, por lo que los responsables serán castigados.
A través de redes sociales, García subió un video de 30 segundos en donde se ve la parte puntiaguda de una estaca echando humo sobre el pavimento, que presumiblemente fue rociada con gasolina y arrojada a un terreno baldío para ocasionar un incendio.
“Y estas son las estacas con gasolina que aventaron en los terrenos baldíos”, se lee en un texto sobrepuesto en el video, refiriendo que fueron utilizados más de uno de estos objetos.
En otro video, se aprecia cómo una persona en motocicleta deja un objeto sobre el matorral, lugar donde las llamas comenzaron a crecer.
Te podría interesar
A través de sus historias de Instagram, el titular del Poder Ejecutivo señaló que cuentan con la evidencia necesaria para armar las carpetas de investigación.
“Ya tenemos los videos, la evidencia: vamos a armar las carpetas para que a estos idiotas que prendieron fuego en baldíos, se les aplique todo el peso de la ley.
“Di la instrucción de que se sancione con todo el peso de la ley a esta gente que provocó incendios”, declaró.
Durante la conferencia El Nuevo León Informa de este miércoles, el gobernador refirió que las pruebas que existen son de, al menos, las quemas reportadas en el municipio de García.
También señaló que, hasta el momento, hay cinco personas detenidas en dicha localidad, gobernada por el morenista Manuel Guerra.
De estos detenidos, se solicitará prisión preventiva para tres, además de que se buscará que reciban la pena máxima por su presunta responsabilidad.
“Desgraciadamente, hubo provocadores de incendios, tenemos en García casos donde individuos, estaban llevando a baldíos estacas, bañadas en gasolina y prendiéndolas para generar incendios”, declaró por la mañana.