Monterrey.- Las fuertes rachas de viento y las tolvaneras seguirán presentes en Nuevo León durante el próximo fin de semana, por lo que autoridades pidieron a los ciudadanos tomar medidas de precaución.
Será el viernes 7 de marzo cuando el viento retome fuerza con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, pero que puedan aumentar al doble, es decir, de 40 a 60 kilómetros por hora.
Para el sábado 8 de marzo, día en que se espera una amplia movilización en la vía pública por el Día Internacional de la Mujer, hay un pronóstico de rachas de viento con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y que podrían aumentar hasta 50 y 70 kilómetros por hora.
El domingo 9 de marzo se pronostican situaciones similares con rachas de 20 y 30, así como de 50 y 79 kilómetros por hora.
Además de las rachas de viento durante de viernes a domingo también se pronostican tolvaneras.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León precisó que, de acuerdo a radares meteorológicos, las mayores rachas de viento se espera que tengan lugar en la región norte y en el sur, en las faldas de la Sierra Madre Oriental y de la región citrícola.
Ante los fuertes vientos, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
Al manejar, se recomienda hacerlo con cuidado, pues se pudiera presentar la caída de árboles, postes, cables o anuncios panorámicos.
- Se recomienda retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza de viento.
- A la par, se pide no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos en zonas donde puede haber vegetación o maleza, como pueden ser cerros, montes o terrenos baldíos.
- También se pide a la ciudadanía que no realice fogatas, ya que estas con el viento y bajos niveles de humedad pueden salirse de control y provocar grandes incendios.