Blindan Palacio de Gobierno de NL por marcha del 8M

Elementos de Fuerza Civil colocaron vallas metálicas completamente cerradas a varios metros del recinto para evitar daños como ha sucedido en años pasados. También los negocios se han protegido.

El Palacio de Gobierno de Nuevo León siendo blindado previo a la marcha del 8M.
El Palacio de Gobierno de Nuevo León siendo blindado previo a la marcha del 8M.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las autoridades estatales empezaron a blindar con vallas metálicas el Palacio de Gobierno desde las 20:00 horas de este viernes, en vísperas de la marcha feminista del 8 de Marzo, que es el Día Internacional de la Mujer.

Este cerco de lámina completamente cerrada se ubica aproximadamente a cuatro metros del recinto y busca mitigar afectaciones y daños al “Palacio de Cantera”, como ya ha sucedido en años anteriores durante esta fecha.

También se han ubicado ya patrullas de Fuerza Civil y se dio a conocer que serán mujeres policías las que se encarguen de resguardar la seguridad del inmueble y de las mismas manifestantes durante las protestas.

Pero la sede del Poder Ejecutivo de Nuevo León no es el único recinto que ha sido protegido, sino también varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad, sobre los que se empezaron a colocar tapiales en las ventanas, así como pinturas especiales que se lavan fácilmente luego de ser grafiteadas. Esto desde el miércoles.

Es en esta fecha que las mujeres protestan de manera enérgica en contra de la violencia de género en todas sus expresiones y la falta de equidad en todos los órdenes.

Se espera que mañana miles de mujeres tomen las calles del centro de Monterrey para exigir justicia por todas aquellas que han sufrido violencia física, que va desde los golpes hasta el feminicidio, pero también por la violencia psicológica a la que han sido sometidas.  

Las féminas también se manifestarán para reivindicar su derecho a vivir una vida sin ningún tipo de violencia y a tener igualdad de oportunidades.

Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas evitar circular por las calles aledañas al Palacio de Gobierno, del Poder Judicial y del Congreso de Nuevo León, para evitar cualquier accidente o incidente durante la marcha feminista.