Monterrey. - Por un monto neto de 1 mil 644 millones de pesos y previo a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Nuevo León realizó hoy el pago de nóminas al del magisterio y personal del sistema educativo.
A través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se informó que los pagos corresponden diversos rubros por la labor desempeñada de los integrantes de este gremio de servidores públicos.
Vía comunicado se dio a conocer la entrega de 447 millones de pesos de la nómina del Magisterio, a 27 mil 328 personas, mismo que contiene el Bono de Superación Profesional.
También sé entregaron 76 millones de pesos por la prima vacacional a 22 mil 592 maestros y maestras en la entidad de acuerdo a datos de la dependencia que encabeza Carlos Garza Ibarra secretario de Finanzas.
Otra cifra erogada fue un total de 49 millones de pesos correspondientes a 7 mil 327 integrantes del personal administrativo de Educación.
Asimismo se dieron 388 millones de pesos correspondientes a la nómina de 17 mil 307 personas servidoras públicas estatales. Este pago contiene ya el incremento de 5.7 por ciento, retroactivo al 1 de enero pasado.
Además correspondientes a la segunda parte del aguinaldo y prima vacacional de 16 mil 581 personas servidoras públicas se depositaron 684 millones de pesos.
De acuerdo a la información oficial, la dependencia indicó que las transferencias electrónicas y pagos fueron realizados este viernes, de manera previa al inicio del periodo vacacional.