Monterrey. – La salida de viajeros de Nuevo León con dirección a distintos puntos de Estados Unidos no se detiene, y en estas vacaciones de Semana Santa, al menos por carretera, el trayecto puede tornarse estresante si no se elige la mejor opción para cruzar al país vecino.
Esto ha sido posible verlo a través de distintos grupos de Facebook en donde personas originarias de Nuevo León interactúan para revisar cómo están las condiciones para llegar a su destino.
Filas kilométricas de autos en Anzalduas
Por ejemplo, este jueves 17 de abril prevalecen algunas condiciones respecto al día de ayer, por ejemplo la tardanza que implica circular por el Puente Anzalduas, que podría alargarse hasta cinco o seis horas de espera.
Este puente en Reynosa, Tamaulipas, es uno de los más concurridos puesto que es el que más cerca tiene la comunidad nuevoleonesa que parte a Estados Unidos por vía terrestre.
“¿Es el único puente el de Anzalduas? O por qué todos pasan por ahí , yo siempre paso por Donna o Hidalgo”, escribió el usuario Dany López, luego de notar la gran cantidad de vehículos que han sido captados en este punto fronterizo.
Un detalle que ha molesto a los viajeros es que en este puente se ha vuelto común ver a personas intentando meterse a la fila, tratando de evadir la mayor cantidad de tráfico que le sea posible.
Puente Hidalgo también registra filas
Este acceso a Texas, Estados Unidos, también se ha llenado de vehículos no obstante, según reportes en redes sociales, la espera no es la misma que en Anzalduas.
De acuerdo con la usuaria Ira Palacios, su familia tardó aproximadamente dos horas en cruzar.
Donna, intenso, pero con filas rápidas
El Puente Donna en Río Bravo es otro de los puntos predilectos para cruzar de México a Estados Unidos, y en esta ocasión, de acuerdo a usuarios en Facebook, es una opción más tolerable debido a que no registra la misma cantidad de tráfico que Anzalduas.
Sin embargo, no hay que confiarse porque últimamente este acceso también ha registrado un caos vial importante.