Monterrey.- A menos de una semana que se realizó un decomiso por la venta de productos pirata de la marca Nike Jordan en distintas tiendas chinas como Maxi Home en Nuevo León, varios de estos establecimientos siguen infringiendo la ley con la venta de los mismos productos.
Esto se comprobó durante un recorrido realizado por ABC Noticias en varios de estos negocios recientemente intervenidos por las autoridades, donde además de los productos que denunció la marca Nike se ofrecen otros apócrifos de marcas como Adidas, Gucci, Puma, Fila y otras de diseñador.
Dentro de la variedad de productos destacan las prendas deportivas, de las que las piezas originales, por ejemplo, los shorts Nike-Jordan se encuentran en el mercado con un valor superior a los $1,049 pesos, en estas tiendas se venden con un precio de $149 pesos.
En un ejercicio de cliente simulado, se preguntó a varios empleados sobre los decomisos, cuestión que dijeron desconocer en la mayoría de las tiendas, salvo en San Nicolás donde un joven indicó que sí se habían llevado mercancía, pero que “volvieron a resurtir al día siguiente”.
Otra de las dependientas de una sucursal en Monterrey señaló que esas “marcas” junto a los juguetes son de los productos “estrella”, y que al realizar compras como mayorista se aplicaban descuentos atractivos.
“Sí se han estado llevando mucho de esas marcas, vienen mucho las señoras que se llevan juguetes o ropa y la revenden, y si compras $5,000 pesos se aplica un 20% de descuento, terminas pagando menos de $4,000. Puede ser de un solo producto o de varios”, expuso la empleada.