Cierran acceso al río Ramos tras superar capacidad máxima de visitantes

El anuncio se dio a conocer en las redes sociales del municipio.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Allende.- Este viernes 18 de abril, el acceso al Río Ramos fue cerrado temporalmente tras alcanzar su capacidad máxima de paseantes, informó el municipio a través de sus redes sociales oficiales.

“Se cierra el acceso a Río Ramos por su afluencia máxima de visitantes”. 

Protección Civil ha cerrado el acceso al Río, ya que el aforo está a su máxima ocupación. En todo momento, los cuerpos de auxilio y de seguridad buscan brindar una atención eficiente”, se lee en la publicación difundida en redes.

El cierre se implementó como medida preventiva para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno natural, en el marco del actual periodo vacacional.

Previo a esta decisión, el alcalde Eduardo Leal expresó su preocupación por la acumulación de basura en la zona, ocasionada por la alta afluencia de turistas. 

A través de su cuenta de Facebook, el edil publicó imágenes del área afectada y lamentó la falta de conciencia ambiental.

“Qué coraje que nos dejen el Río así”, escribió.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantener limpio el entorno y respetar las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de seguridad durante su visita a espacios recreativos.

Cabe señalar que existe un acta publicada por el Gobierno Municipal de Allende, en donde se detalla parte del Operativo Río Ramos 2024-2027 y los posibles cobros a visitantes, el alcalde Eduardo Leal declaró a ABC Noticias en el mes de febrero que, no había planes definidos para implementar dicha estrategia.

No obstante, el munícipe señaló que en futuras temporadas vacacionales será el Cabildo quien determine si se comenzará a cobrar a los visitantes por ingresar al Río Ramos.

Entre las medidas que sí se contemplan, el alcalde panista adelantó que se planea establecer una cuota relacionada con la limpieza del área. 

Según explicó a este medio de comunicación, se busca mitigar la acumulación de residuos que suele registrarse durante los días de mayor afluencia.

Una de las ideas propuestas consiste en entregar a los visitantes una bolsa de 0.70 x 0.90 metros para que recolecten sus propios desechos y no los dejen en el agua ni en la zona en general.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.