Monterrey.- El período vacacional de Semana Santa ha traído un respiro económico para comerciantes y pequeños negocios ubicados cerca de espacios recreativos en la ciudad.
Tal es el caso de Candy Frida, un local de alimentos y botanas situado justo frente al Parque Tucán, en Monterrey, donde sus ventas se han triplicado en los últimos días, según reporta su propietaria, Carla Karen Leos.
Desde el inicio de las vacaciones, la presencia de familias, paseantes y grupos escolares ha transformado el panorama habitual del parque y sus alrededores, impulsado principalmente por el acceso gratuito al recinto y las actividades especiales organizadas por el municipio.

“Desde que se arrancaron las vacaciones de Semana Santa ha ido fluyendo un poco más de gente, y luego con las actividades que ha puesto ahorita que el parque es gratuito, hay demasiada gente”, expresó la comerciante.
Este incremento en la afluencia se ha traducido en una demanda sin precedentes para el negocio, que ha tenido que ampliar tanto su inventario como su horario de operación para atender a los visitantes.
Te podría interesar
“La verdad que sí, ahora surtimos, yo creo que lo doble, lo triple: los refrescos, los lonches, las comidas… todo se acaba, bendito Dios”, señaló Leos.
Candy Frida, que anteriormente abría sus puertas a las 9:00 o 9:30 de la mañana, ahora comienza operaciones desde las 7:00 a.m. y extiende su cierre hasta las 7:30 u 8:00 de la noche, con una demanda constante a lo largo del día.
“La verdad que sí, triplicado, nos ha ido muy muy bien. Arrancamos con el pie derecho, izquierdo y todo… ojalá que siga todo el año”, añadió entre risas la emprendedora.
Para responder a las nuevas exigencias del público, el local ha ampliado su menú, incluyendo productos variados como molletes, sándwiches, hot dogs, desayunos completos, licuados y, acorde a la temporada, también mariscos.
“Ahora también venía gente a comprar comidas, metimos ahora sí de todo: molletes, sándwiches, hot dogs, de todo, desayunos, licuados… y ahora con el tema de la Semana Santa, también mariscos”, detalló Leos.