Monterrey. – Las obras que se realizan en los alrededores de la estación Y Griega del Metro de Monterrey han provocado que ciudadanos se manifiesten con inquietud, preguntando qué sucederá con el tradicional mercadito del juguete que cada fin de semana se instala en este punto de la ciudad.
La preocupación de las personas aumentó el pasado 18 de abril, después de que las redes sociales de Metrorrey publicaran un par de fotografías donde se muestra maquinaria pesada encabezando estos trabajos, mismos que tienen la finalidad de instalar el nuevo Puesto de Control Central (PCC) para las líneas 4 y 6 del Metro, mismas que están en fase de construcción.
“Desde ahí podremos controlar la circulación de los trenes y el sistema de energía, con los niveles más altos de seguridad”, publicó Metrorrey.
¿El mercadito de la Y Griega está en riesgo de ser retirado del lugar?
Hasta ahora, estos trabajos en la estación Y Griega del Metro no han afectado a los comerciantes que cada sábado y domingo instalan su puesto en este mercadito, el cual se caracteriza por vender, sobre todo, juguetes y artículos de colección.
Si bien la presencia de máquinas y hombres trabajando han orillado a algunos puesteros a moverse de ubicación, ellos continúan con sus actividades.
En una publicación hecha por un vendedor, se pudo leer que debido a estos trabajos a las afueras de la estación Y Griega, algunos de sus colegas que usualmente se colocaban a espaldas de una tienda de conveniencia se iban a mover al patio, lugar desde donde seguirán con su venta de artículos.
Este fin de semana hubo mercadito en la Y Griega, incluso vía redes sociales algunos vendedores se tomaron esta situación a broma y aprovecharon para promocionar algunos juguetes muy ad hoc con las obras que se están desarrollando en el sitio.