Monterrey.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano instaló este domingo formalmente la Mesa Nuevo León, con Mariana Rodríguez, Miguel “Mike” Flores, Luis Donaldo Colosio, Martha Herrera y los alcaldes Héctor García y Raúl Cantú, para retener la gubernatura en 2027, aseguró su coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez.
Durante la Segunda Convención estatal de la Comisión del partido naranja, Álvarez Máynez, destacó que el objetivo de esta mesa será coordinar el proyecto para el 2027 y así construir la mejor opción, para que al final sea esa persona quien la encabece.
“Son seis perfiles que con las encuestas y mediciones que hemos hecho salen a la cabeza, yo creo que son seis perfiles que nos podrían garantizar triunfo en el 2027 y que estamos platicando con esos seis perfiles para construir la opción ganadora de Nuevo León en el 2027.
“Coordinar un proyecto de desarrollo para el Estado, que encabece, quien lo encabece, le podamos dar a Nuevo León certidumbre de que el proyecto de Movilidad va a construirse, que el proyecto para que Estado siga atendiendo prioritariamente a los niños y a las niñas va a tener continuidad y que vamos a seguir construyendo esa opción que la gente nos reclama”, dijo Álvarez Máynez.
Así mismo, aseguró que los seis perfiles trabajarán en equipo para que se pueda sacar adelante el proyecto y se mostró feliz porque aceptaron participar en ello.
“Es un equipo que no está obsesionado, yo he platicado con los seis y ninguno está obsesionado, ninguno está con la lógica de proyecto personal, hay un ánimo de un proyecto colectivo que es Nuevo León, por eso es la mesa Nuevo León y estoy muy contento que los seis hayan aceptado esta invitación, a construir el 2027 desde ahora”, mencionó.
Te podría interesar
Por su parte, en el evento, Baltazar Martínez Ríos fue designado como el nuevo dirigente estatal de MC, sustituyendo en el cargo a Miguel Ángel Sánchez Rivera, quien mencionó dejar un partido ordenado y unido de cara a la elección del 2027.
El nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, quien estará en el cargo por dos años, aseguró retener la gubernatura y refrendó su compromiso para ir por más alcaldías y diputaciones.
“Justo antes de iniciar la convención instalamos formalmente lo que llamamos la mesa Nuevo León 2027, donde la integran unos súper perfiles que tenemos aquí, esta mesa la conforman con el compromiso de trabajar juntos y construir la mejor plataforma posible para quien sea el elegido vaya en caballo de hacienda hasta la gubernatura de Nuevo León.
“La dirigencia pasada logró sentar bases sólidas, y ahora nos toca a nosotros llevarlos al siguiente nivel, consolidar el proyecto nuevo Nuevo León y volver a hacer historia en el 2027. Vamos por un Nuevo León todo naranja en dos años, hay que demostrarle a la gente que de aquí en adelante los superhéroes traemos capa naranja”, dijo el nuevo dirigente estatal de MC.
Además, en el evento también se eligió a la secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín y a Horacio Tijerina, como presidenta y secretario técnico del Consejo estatal emecista, respectivamente.