García, NL. – Cumpliendo con su compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio, el alcalde Manuel Guerra Cavazos entregó 17 nuevas unidades en esta nueva fase de equipamiento.
Nueve de estas son patrullas modelo Dodge Charger para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que otras ocho unidades MG serán destinadas a la Dirección de Tránsito y Movilidad.
“Seguimos jalando con todo para regresarte la paz y la tranquilidad”, expresó el edil al encabezar la entrega, destacando que estas unidades permitirán mejorar la vigilancia, reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y garantizar una mayor presencia policial en las calles.
Las 17 patrullas forman parte de la estrategia integral Escudo García, y están diseñadas para reforzar los rondines preventivos, brindar atención inmediata y fortalecer la seguridad en las colonias de este municipio del poniente metropolitano.
Además, son vehículos de modelo reciente y alta tecnología, equipados para patrullaje, intervención rápida y próximamente contarán con conexión en tiempo real al C4i municipal, permitiendo una operación más eficaz y coordinada.
Te podría interesar
Durante el evento, el presidente municipal también anunció el arranque de la nueva División de Caminos García, una fuerza operativa especializada en la vigilancia de vialidades de alto flujo vehicular.
Esta estrategia busca prevenir accidentes, combatir delitos en carretera y proteger la integridad de las familias garcienses.
“Hoy damos más y mejores herramientas a nuestras y nuestros compañeros de Seguridad Pública, para que sigan trabajando por el bienestar y la tranquilidad de nuestras familias. Esto es parte de una visión de futuro, de orden y de paz para García”, afirmó el alcalde Manuel Guerra.
Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio, ya que el siguiente paso es la modernización de la seguridad por medio de la integración de cámaras de videovigilancia, arcos viales, unidades móviles inteligentes y sistemas de respuesta coordinada.