Protección Civil implementa operativo de hidratación por altas temperaturas en NL

La dependencia estará implementando las acciones para prevenir golpes de calor o deshidratación entre los ciudadanos.

Protección Civil implementa operativo de hidratación por altas temperaturas en NL.
Protección Civil implementa operativo de hidratación por altas temperaturas en NL.Créditos: Adriana Garcino
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la primera onda de calor en el estado, donde se esperan temperaturas superiores a los 40 grados, el gobierno de Nuevo León, montó un operativo de hidratación para dotar a la ciudadanía de agua fresca.

En punto de las 12:00 horas de este martes, elementos de Protección Civil del Estado, arrancaron operativos en la Plaza Principal de Colegio Civil en el Centro de Monterrey, donde su director Erick Cavazos, detalló que durante los próximos días recorrerán de forma itinerante estaciones del metro, paradas de autobús y hospitales.

El funcionario precisó que un grupo de 60 elementos en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y municipal, estarán implementando las acciones para prevenir golpes de calor o deshidratación entre los ciudadanos.

Protección Civil de Nuevo León entregando botella de agua. Créditos: Adriana Garcino

“Esta es la primera onda de calor, en donde por más de tres días tendremos temperaturas arriba de los 40 grados y en la zona más crítica que es el Norte donde habrá 45 grados, por lo cual estaremos implementando este operativo y la Secretaría de Salud nos apoya con el CRU y tenemos una ambulancia para que la persona que tenga algún síntoma se pueda atender”, explicó.

Asimismo, indicó que hay que poner atención especial en menores y adultos mayores y al salir a la intemperie se recomienda usar alguna sombrilla, gorra, además del uso de bloqueador solar.

En cuanto a las mascotas, precisó mantenerlas bajo techo con sombra, cambiarles constantemente su bandeja con agua y no sacarlos a pasear bajo los rayos del sol.

También, pidió a la población mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas y evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 17:00, cuando la temperatura alcanza niveles máximos.

“Recuerden que la prevención es lo más importante, son síntomas muy básicos que, cuando nos damos cuenta inmediatamente, es irnos con el médico. Obviamente, la hidratación es la primera acción de prevención, pero es la hidratación a base de agua, suero y electrolitos”, finalizó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.