Monterrey.- Las largas filas en el banco bienestar, del centro de Monterrey, se hicieron presentes en la primera ola de calor que se registra en Nuevo León.
Y es que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, con una temperatura de 40 grados, personas de la tercera edad ya se encontraban haciendo fila en las instalaciones ubicadas sobre la calle Mariano Escobedo, para cobrar su pensión del Bienestar correspondiente al bimestre Mayo-Junio.
Sin embargo, los adultos mayores se quejaron al decir que ya tenían tiempo esperando en el lugar debido a que el cajero no contaba con dinero.
Tal es el caso de Esperanza Ledezma, de 79 años de edad, quien se encontraba de pie haciendo fila desde las 10:00 horas y debido a que no había comido, ya se sentía mareada.
“Como nos venimos sin almorzar estamos un poco mareadas, pero aquí estamos. Llegamos a las 10 de la mañana, no había dinero en el cajero y por eso estaba detenida la fila”, dijo.
Por su parte, Javier Gutiérrez, acudió al banco a cobrar la pensión de un vecino que por problemas de salud no pudo asistir en la fecha que le tocaba; sin embargo, le tocó soportar el intenso calor y la espera.
“Como no tenía dinero el cajero nos quedamos aquí, hasta que vinieron los de valores y lo llenaron, pero se tardaron demasiado tiempo y ahorita ya se fueron, pero todavía no nos pueden pasar. La fila del cajero estamos estacionados, solo avanzan los de ventanilla, nos están castigando mucho, los pies ya se me alambraron”, declaró.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal para entregar aguas.
Este miércoles les tocó a los adultos mayores de 65 años y más cuyo apellido inicia con G, al igual que este jueves; El viernes continúa con las letras H, I,J y K; El lunes 19 a la letra L; El martes 20 y miércoles 21 letra M; El jueves 22 letra N, Ñ y O; El viernes 23 P y Q; El lunes 26 y martes 27 la letra R; El miércoles 28 la S; El jueves 29 las letras T, U y V y el viernes 30 W, X, Y y Z.