Monterrey.- La intensa ola de calor que azota a gran parte del país tuvo su mayor impacto en Nuevo León con temperaturas extremas que alcanzaron ayer los 46 grados centígrados en el Ejido La Pamona, municipio de Linares, convirtiéndolo en el punto más caliente del estado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dicha localidad, que hace dos años estableció el récord estatal con 47.5 grados, volvió a figurar como la zona con mayor afectación térmica en las últimas 24 horas.
El reporte del organismo federal, que comprende desde las 8:00 de la mañana del miércoles hasta la misma hora de este jueves, también documentó otras temperaturas preocupantes: China y Sabinas registraron 44 grados, mientras que en La Boca, en Santiago, el termómetro subió a 43.5 grados.

En la zona metropolitana, la estación meteorológica en Monterrey marcó una máxima de 43 grados, mientras que Aramberri alcanzó 42.5, seguido de El Cerrito en Santiago con 42 grados, y las comunidades de Las Crucitas y Camacho, ambas en Linares, reportaron 41.5 grados.
Aunque las temperaturas mínimas fueron considerablemente más bajas, el ambiente sigue siendo cálido en todo el estado. En puntos como Montemorelos y El Cuchillo, se registraron mínimas de 23 grados, mientras que en Linares fue de 22 y en Cerralvo, Las Crucitas y Cabezones, de 21 grados. En zonas de sierra, como Galeana o La Ascensión en Aramberri, las mínimas oscilaron entre 14 y 20.5 grados.
Te podría interesar
Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, hidratarse adecuadamente y no realizar actividades físicas intensas al aire libre.
La Conagua advirtió que las altas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que se mantendrán los monitoreos y actualizaciones constantes.