Monterrey. – En plena semana de onda de calor, un nuevo frente frío llegará a Nuevo León en las siguientes horas.
Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso emitido este jueves, donde detalló que se trata del sistema frontal número 43.
Pese a que la llegada de un frente frío generalmente promete un marcado descenso en las temperaturas, en esta ocasión no será el caso y el clima seguirá siendo caluroso.
No obstante, sí se espera que incrementen un poco las probabilidades de lluvia, las cuales serán aisladas.
“El frente número 43 en la frontera norte de México en interacción con una línea seca sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”, señala el SMN.
Asimismo se esperan vientos de entre 60 a 80 kilómetros por hora, todos con posibles tolvaneras.
Para por próximos días se esperan chubascos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la información señalando que este nuevo frente frío se extenderá mañana viernes sobre la frontera norte de México, por lo que continuará interactuando con una línea seca sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical.
Esto dará como resultado la previsión de lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pero el calor se mantendrá
La ola de calor seguirá causando altas temperaturas en Nuevo León durante lo que resta de la semana, o al menos así lo deja ver Protección Civil de Nuevo León, en su pronóstico del tiempo extendido.
Con temperaturas máximas que superarán los 40° centígrados, el gobierno Estatal ha sido muy insistente en las medidas de prevención para evitar que las personas sufran golpes de calor y otras dificultades relacionadas a este clima extremo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.