Montemorelos.- Con la mirada puesta en el Mundial de 2026, la región citrícola de Nuevo León dio un paso significativo hacia el desarrollo turístico.
Lo anterior tuvo lugar a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León (FIDECITRUS) y la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de potenciar los atractivos de la zona.
La firma del acuerdo estuvo a cargo de Luis Cavazos, director de FIDECITRUS, y Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León.
En medio de la firma de este convenio, Cavazos expresó con orgullo la visión detrás de esta alianza:
"Vamos a mostrar al mundo lo mejor de nuestra región y nuestras raíces. Aquí tenemos historia, gastronomía, tradición y bellezas naturales que merecen ser conocidas y reconocidas a nivel internacional", dijo.
Te podría interesar
La ceremonia, celebrada en Montemorelos, contó con la presencia del alcalde de General Terán, David Sánchez, además de funcionarios municipales y estatales, consejeros ciudadanos de turismo, turoperadores, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos y de aventura, lo que demuestra el amplio apoyo a esta iniciativa.
Con este esfuerzo conjunto, la región citrícola busca posicionarse como un destino turístico atractivo para miles de visitantes nacionales y extranjeros, especialmente en el contexto del Mundial de 2026.
La meta es consolidar la zona como una opción diversa que ofrezca experiencias auténticas para el turismo internacional, destacando su riqueza cultural y natural.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.