¡Adiós! Ola de calor se va de Nuevo León; sigue semana de lluvias

Nuestro estado fue una de las entidades del país más golpeadas por este fenómeno que trajo consigo temperaturas de calor extremo.

Ola de calor ha dejado de afectar a Nuevo León
Ola de calor ha dejado de afectar a Nuevo León Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los días con temperaturas de 40° centígrados o más han terminado en Nuevo León… al menos por ahora.

Esto se debe a la conclusión de la ola de calor, que hoy jueves 22 de mayo llegó a su fin en varias entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno que trajo consigo temperaturas de calor extremo ya no afectará a algunos estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Sin embargo, subrayó que la ola de calor se mantendrá en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (centro y oeste), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán (suroeste).

Si bien en Nuevo León seguirán presentándose días de calor, no serán de la misma magnitud que los que se presentaron esta y la semana pasada, cuando se posicionó como uno de los estados más calientes de todo México.

Incluso el SMN reconoció que, pese a la salida de la ola de calor, un ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá sobre el país, con temperaturas de 35° a 40° centígrados en nuestro estado.

Por lo anterior, los expertos recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga y de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Seguirá pronóstico de lluvias para Nuevo León

Al mismo tiempo que se presenta la salida de la ola de calor, Nuevo León seguirá registrando probabilidades de lluvias a lo largo de esta y la próxima semana.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en el estado de prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

“Dichas condiciones serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, una línea seca sobre el norte de México y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, indicó el SMN.