Monterrey. – Los días con temperaturas de 40° centígrados o más han terminado en Nuevo León… al menos por ahora.
Esto se debe a la conclusión de la ola de calor, que hoy jueves 22 de mayo llegó a su fin en varias entidades de la República Mexicana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno que trajo consigo temperaturas de calor extremo ya no afectará a algunos estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Sin embargo, subrayó que la ola de calor se mantendrá en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (centro y oeste), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán (suroeste).
Si bien en Nuevo León seguirán presentándose días de calor, no serán de la misma magnitud que los que se presentaron esta y la semana pasada, cuando se posicionó como uno de los estados más calientes de todo México.
Te podría interesar
Incluso el SMN reconoció que, pese a la salida de la ola de calor, un ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá sobre el país, con temperaturas de 35° a 40° centígrados en nuestro estado.
Por lo anterior, los expertos recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga y de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Seguirá pronóstico de lluvias para Nuevo León
Al mismo tiempo que se presenta la salida de la ola de calor, Nuevo León seguirá registrando probabilidades de lluvias a lo largo de esta y la próxima semana.
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en el estado de prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
“Dichas condiciones serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, una línea seca sobre el norte de México y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, indicó el SMN.