Monterrey.- Tras el reciente colapso de una columna de la construcción de la Línea 6 del Metro, el goordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo un llamado urgente al gobierno del Estado para que defina los proyectos ejecutivos de la obra y actúe con firmeza ante la constructora responsable.
Treviño Cantú lamentó lo sucedido y enfatizando el riesgo al que se expuso a cientos de automovilistas que transitan diariamente por la avenida Miguel Alemán, en Apodaca.
"Es lamentable lo que vimos, le pedimos a las autoridades correspondientes que pongan mucha atención, que hagan énfasis en sus proyectos ejecutivos, que se metan a hacer una investigación minuciosa, que es lamentable lo que se vivió ayer con estas lluvias", señaló.
El diputado subrayó la importancia de evitar tragedias futuras: "Que el día de mañana no sea una cosa que se tenga que lamentar, un suceso que se convierta en una tragedia para los usuarios del transporte".
Treviño Cantú exigió una investigación exhaustiva, recordando que este es al menos el tercer colapso de una columna en la Línea 6.
Te podría interesar
A su vez, criticó que el Estado no haya presentado aún los proyectos ejecutivos completos de las líneas del Metro, construyéndolas en parcialidades.
"Ojalá que el día de mañana estas estructuras no vayan a causar un mayor daño. Son obras que están en proceso, también se entiende; pero le pedimos a las autoridades que se enfoquen en verificar todos los estudios ejecutivos", añadió.
Finalmente instó a las autoridades a ser más enérgicas con las constructoras encargadas de la obra.
"No es la primera vez, ya van dos o tres ocasiones que ha pasado lo mismo, tienen que ponerle mayor atención a las constructoras que están trabajando en esta obra; le pedimos al gobierno del estado y a las autoridades competentes que sean más enérgicas con esta construcción", dijo.