Monterrey.- Al señalar que la propuesta ya había pasado por comisiones y el Cabildo con un voto de unanimidad, el secretario del Ayuntamiento, de Monterrey, César Garza, dijo que Movimiento Ciudadano busca politizar el tema de la renovación de los parquímetros y utilizarlo como “desestabilizador”.
En rueda de prensa, tras el rechazo de los emecistas al plan de sustitución de los parquímetros actuales con un eventual aumento de 8 a 10 pesos, Garza dijo que esta modernización, incluso fue planteada por la anterior administración del exalcalde Luis Donaldo Colosio, aunque no lo pudo concretar.
El priísta sostuvo que ahora se busca que la tarifa de los parquímetros llegue a los 8 pesos, aunque seguiría por debajo de las que se tienen en Guadalajara y la CDMX, incluso en el municipio de San Pedro Garza García, al argumentar que es necesario cambiar los aparatos ya obsoletos.
"Este proyecto no provocó ninguna polémica cuando fue tratado en comisiones, en el Comité de Adquisiciones, ni cuando fue llevado al pleno del Cabildo. Entonces nosotros solamente podemos encontrar una razón política, de distracción política, estas maniobras.
"Es algo que ya está decidido y votado, y que los propios regidores de MC participaron en esto. Nosotros estamos pensando que buscan distraer la agenda política del Estado. Este proyecto de los parquímetros lo recibimos en la transición lo presentó el gobierno de MC de Luis Donaldo Colosio", expuso.
El secretario destacó que el principal objetivo es dar más orden en las calles con la apertura de cuatro mil nuevos espacios, optimizar y modernizar el sistema de estacionamiento mediante una aplicación para el pago e incluso ofrecer un seguro del vehículo en caso de robo o siniestro.
Asimismo, aseguró que el excedente de la recaudación que se obtendrá con el nuevo esquema de parquímetros se irá para trabajos de mejora en infraestructura urbana y accesibilidad universal de esta ciudad.