Santa Catarina.- El municipio de Santa Catarina continuará con los operativos antialcohol y los reforzará con más presencia de seguridad, esto luego del fallecimiento de una oficial de tránsito quien fue atropellada por un conductor ebrio al tratar de evadir un filtro la madrugada del sábado.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, José María Ramírez Reyes, aseguró que estos operativos siguen valiendo la pena, pues es un método para prevenir precisamente más accidentes de este tipo.
“Sí (vale la pena), la finalidad es eso, prevenir, evitar accidentes, pérdidas materiales y humanas, sobre todo, esa es la finalidad de los filtros, reducir ese tipo de accidentes. Sí van a continuar, no ha habido ninguna instrucción de parte del alcalde, pero la idea es esa, continuar”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que se reforzarán con más presencia de la corporación municipal, con el fin de evitar que ocurra otro accidente como el que pasó el sábado.
“Reforzar únicamente los operativos, el filtro estaba perfectamente bien establecido, de hecho, la compañera estaba en entrevista con un vehículo ajeno, entonces, únicamente reforzar ahí con más presencia”, mencionó Ramírez Reyes.
El fallecimiento de la agente vial sucedió la madrugada del 24 de mayo, cuando Misael Laureano “N” de 30 años de edad, quiso evadir un operativo antialcohol, atropellando a Sandra e hiriendo a dos personas más.
Los hechos se registraron en el filtro que estaba instalado en el cruce de la avenida Industriales y la calle Maravillas, a la altura de la Colonia Zimex, en el mencionado municipio.
El hombre fue detenido en el lugar y actualmente está a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, pues se le imputan cargos por conducir en estado de ebriedad y dar muerte a la oficial de tránsito.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, no ha informado alguna actualización con respecto al caso de Misael Laureano “N”.