Monterrey.- Este fin de semana, operadores de bares y antros de Monterrey le bajarán a la fiesta y acatarán las disposiciones de las autoridades ante la entrada en vigor, como en cada proceso electoral de la denominada Ley seca.
Ante las primeras elecciones de este domingo para elegir a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación, se acordó a disposiciones del INE y otras autoridades, a partir de las 00:00 horas del viernes 30 de mayo inicia esta prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los distintos giros.
Inclusive como parte de esta imposición el concierto de Carin León en el Domo Care que se llevaría a cabo el sábado 31 de mayo, será suspendido y reprogramado para el mes entrante, debido a las elecciones judiciales 2025.
De esta manera, antros, bares, cantinas, cabarets y otros centros nocturnos, optarán por obedecer las disposiciones, ya que de lo contrario pudieran enfrentar clausuras que serían más contraproducentes que un par de días sin operar, señaló el empresario de antros y vocero, Abel Ocañas González.
“No hay ningún posicionamiento (en contra) más que acatar las reglas y las leyes, nos informaron que solamente podemos trabajar hasta el jueves en horario normal y el viernes hasta las 12:00 de la noche.
Te podría interesar
“A esa hora tenemos que cerrar los negocios, y el que quiera abrir, pues no tiene caso, y por mi parte y creo que en el de la mayoría los días viernes y sábado no se va a poder trabajar, por lo menos en los míos y en algunos de conocidos que yo sé, no se va poder trabajar”, señaló Ocañas González.
Indicó que si bien en otros momentos como en la pandemia para que les permitieran trabajar, o con la solicitud de extender el cierre más allá de las 02:00 de la mañana, al tratarse de un evento electoral de relevancia y con operativos de autoridades de los tres niveles de gobierno, prefieren no arriesgarse.
“No hay posicionamiento, no hay rebeldías, pues porque no tenemos la razón, uno siempre trata de buscar la razón de que échame la mano, que si el horario u otras cuestiones cuando se tiene un justificante.
“Pero en esta ocasión se trata de elecciones para elegir jueces o lo que sea, pues es algo nuevo para todos nosotros, pero esto implica que haya Ley seca y ni hablar y esa es la situación”, agregó el también dueño del Distrito F, ubicado en la zona Tec.