Monterrey.- La alcaldesa de General Zuazua, Elva Deyanira Martínez, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León contra el Secretario del Ayuntamiento, Alan Segovia, por presunto ejercicio indebido del servicio público.
Según informó la administración municipal en un comunicado, la acción legal se dio luego de que se convocara a una sesión extraordinaria de Cabildo sin la autorización de la Alcaldesa, lo que, de acuerdo con el artículo 208 del Código Penal del Estado, podría constituir una violación a la ley.
La sesión fue solicitada por un grupo de regidores para tratar asuntos administrativos, sin respetar el procedimiento establecido en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, que estipula que únicamente el o la titular de la Presidencia Municipal tiene la facultad indelegable de convocar a reuniones de Cabildo.
“La administración que encabezo busca siempre mantener un Cabildo abierto al diálogo, pero también respetuoso de la ley y de los procedimientos”, expresó la alcaldesa.
Además, Martínez informó que actualmente se está llevando a cabo una reestructuración interna dentro del Gobierno Municipal, con la finalidad de reforzar el cumplimiento de los proyectos estratégicos planteados para esta administración.
Te podría interesar
“Estas medidas buscan contar con un equipo comprometido con los intereses reales de la ciudadanía”, afirmó.
En otros hechos, dan de baja a 17 funcionarios de Zuazua por presuntos actos de corrupción
El día de ayer, el municipio de Zuazua dio de baja a 17 funcionarios, por presuntos actos de corrupción.
Los funcionarios cesados son: El director de Comercio, Carlos Ángel García Moreno, y los coordinadores Héctor David Ramos Ordoñez y Leticia Deyanira García Peña de la Secretaría de Comercio y Alcoholes por presuntos actos de corrupción.
Tras denuncias ciudadanas por presuntos actos de corrupción la administración de Deyanira Martínez, determinó la baja de directores, coordinadores, inspectores y auxiliares administrativos.