Monterrey.- Con la ley seca que entró en vigor a partir de las cero horas de este sábado por las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial, bares en el centro de Monterrey decidieron cerrar durante este fin de semana y otros giros reportan reducción de hasta 50 por ciento de sus ingresos por visitantes.
En un recorrido que realizó ABC Noticias se pudo notar cómo negocios dedicados a la venta de alcohol no abrieron en el área del Barrio Antiguo, por lo que lugares emblemáticos de la diversión regiomontana como Café Iguana o La Tumba permanecieron sin abrir.
Sin embargo, las personas se vieron paseando por esta área comercial de la capital regia, llegando a comer o a beber bebidas sin alcohol, pues, por lo menos en el recorrido no se vio ninguna bebida alcohólica.

Cabe señalar que giros como los estacionamientos particulares reportaron una reducción de hasta el 50 por ciento de sus ingresos, pues en un sábado sin ley seca reportan de 40 a 50 automóviles durante el día y hasta las nueve de la noche reportaron 20 o 30 automóviles.
Este fin de semana hubo eventos deportivos internacionales como la final de la Copa de Campeones de Europa y en la noche el juego de eliminatoria para el mundial de clubes entre el América de México y el LA FC, sin embargo, los bares no pudieron aprovechar estos atractivos.
Te podría interesar
Aunque, en general, las personas sí asistieron a este punto emblemático, se pudo apreciar una disminución en los visitantes y en su mayoría eran turismo nacional o internacional.