Secretaría de Salud defiende al nuevo Hospital Infantil de protestas de vecinos

Vecinos de las colonias aledañas de donde estará este hospital piden que la obra se traslade a otro sitio, pues esta zona colapsaría en materia vial.

En medio del anuncio de la construcción del Hospital Infantil, vecinos protestaron para exigir que esta obra sea trasladada a otro lugar.
En medio del anuncio de la construcción del Hospital Infantil, vecinos protestaron para exigir que esta obra sea trasladada a otro lugar. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras las manifestaciones realizadas por los vecinos en el municipio de Guadalupe que se oponen al nuevo Hospital Infantil, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que el inmueble es necesario para las niñas y niños de Nuevo León, pues será positivo privilegiar la niñez.

El pasado 30 de abril, justo afuera del evento oficial para arrancar las obras del nuevo nosocomio, vecinos de Guadalupe protestaron para exigir que la construcción de este inmueble se haga en otro lugar. El reclamo principal, es que la obra colapsará más la vialidad de la zona.

Ante esto, la titular de la dependencia, destacó que, aunque la gente lo pudiese ver negativo, el proyecto resultará ser positivo para los habitantes de Nuevo León, pues mencionó es una necesidad para las niñas y niños del estado.

"Siempre resulta complejo la construcción de algo nuevo, por los cambios de vivir, entendemos a los vecinos y hemos estado en coordinación con el municipio para que genere las alternativas viales, considero que en cualquier lugar de la ciudad donde se vaya a construir un hospital va a tener un impacto a la comunidad.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud. Créditos: Cortesía. 

“Y este impacto que las personas pudiesen verlo negativo, es muy positivo para el resto de la sociedad y el privilegiar el interés superior de la niñez y sobre todo ante la necesidad de la construcción de un hospital de especialidades de las niñas y niños del Estado, que debió de haberse hecho hace muchos años, entonces creo que es importante poder seguir avanzando en este tema”, dijo la funcionaria estatal.

Asimismo, Marroquín aseguró que atenderán todas las inquietudes que tengan los vecinos con respecto a este nuevo proyecto, como la vialidad en la zona y el estacionamiento. 

“Ya las hemos estado revisando en coordinación con el municipio, hemos estado atendiendo, sobre todo estas inquietudes y tratar que en este nuevo proyecto se puedan solventar cada una de ellas.

“Sí, el hospital va a contar con áreas de estacionamiento y en cuanto tengamos el proyecto ya definitivo que lo estamos trabajando en este momento con la empresa, pues ya se lo estaremos compartiendo, cuántos espacios va a contar, etc. Pero sí estamos considerando un estacionamiento suficientemente grande para los trabajadores y pacientes”, mencionó la secretaria de Salud.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.