Nuevo León.- Ante la llegada de tormentas en la ciudad de Monterrey, los granizos vuelven a ser una amenaza real para autos y viviendas.
Para evitar un dolor de cabeza en daños materiales ocasionados por el granizo, te dejamos unos tips simples y efectivos para prevenir daños y ahorrar en reparaciones.
¿Cómo proteger tu auto del granizo?
Utiliza una funda protectora para coche
Existen fundas especiales para automóviles diseñadas para resistir el impacto del granizo. Son una inversión que puede ahorrarte muchos problemas y dinero en reparaciones.
Asegúrate de que la funda sea acolchada y cubra toda la superficie del vehículo, incluyendo los cristales.

Considera una manta gruesa (colcha)
En caso de no contar con una funda para auto o para salir de la situación rápidamente, considera utilizar una manta para dormir de preferencia con un buen grosor. Esto evitará que los granizos caigan directamente en los cristales.
Usa los tapetes del carro
Coloca los tapetes sobre el parabrisas y el vidrio trasero puede ayudar a disminuir el impacto del granizo en estas áreas vulnerables.
Cajas de cartón
Si tienes cajas de cartón grandes, puedes abrirlas y asegurarlas con cinta adhesiva sobre el parabrisas y otros cristales.
Finalmente considera siempre en mover tu auto a un lugar techado o cerca de un edificio grande que pueda actuar como barrera, incluso estacionar bajo árboles frondosos (con cuidado de ramas caídas) puede ofrecer cierta protección.
Además siempre considera contratar un seguro de auto que cubra daños por fenómenos naturales como el granizo.
¿Cómo proteger tu casa del granizo?
Baja las persianas
Utiliza las persianas como escudo para evitar que el granizo impacte directamente contra los cristales. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones por la rotura de vidrios y minimizar la posibilidad de que entren escombros.
Considera vidrios resistentes
Si vas a reemplazar ventanas o tragaluces, elige modelos resistentes a impactos o vidrio templado. Algunas ventanas tienen designaciones que indican que han pasado pruebas específicas de resistencia.
Utiliza películas protectoras para ventanas
Existen películas que se pueden aplicar a los cristales para hacerlos más resistentes a los golpes. Incluso también existen paneles temporales que puedes instalar sobre las ventanas cuando se pronostique granizo.
Cubre elementos frágiles
Protege domos, tragaluces y ventanas hechas de materiales frágiles como vidrio o acrílico con cobijas, madera o plástico.
Considera toldos o cubiertas
Previo a la tormenta puedes optar por cubrir las ventanas más expuestas, por lo que debes considerar instalar toldos o cubiertas resistentes a estas, que puedes conseguir en tiendas departamentales para el hogar.