Nuevo León.- El océano y la atmósfera se están moviendo con fuerza en México: el ciclón Fossie y la tormenta tropical Barry se encuentran activos y han encendido las alertas en distintas regiones del país. Ante su trayectoria, muchos se preguntan si Nuevo León será una de las zonas afectadas por lluvias intensas o cambios drásticos en el clima.
En esta nota te proporcionamos los pronósticos meteorológicos para la semana del 30 al 4 de julio en Nuevo León.
Tormenta Barry y Ciclón Fossie: Este es el panorama actual
Esta mañana de domingo, 29 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó la formación de la tormenta tropical Barry frente a las costas de Veracruz. Según los primeros datos, se espera que Barry toque tierra al norte de Veracruz a partir de las 7 de la tarde de hoy mismo, avanzando hacia el noreste.
Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea el ciclón ‘Flossie’ el cual se encuentra 280 kilómetros al sur del Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Te podría interesar
Según la dependencia, afectará al Océano Pacífico. Hasta el momento ‘Fossie’ tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 90% en los próximos siete días.
¿Afectará a Nuevo León?
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la nubosidad remanente de la tormenta tropical Barry, por lo que ocasionará un incremento en el potencial de lluvias en el estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas. A esto se le suma una vaguada (un canal de baja presión).
Clima en Monterrey del 30 al 6 de julio
Lunes 30 de junio: Se espera día medio nublado con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la ciudad. Las temperaturas altas predominan aún parte del día con máximas de 30 grados y mínimas de 22 grados.
Martes 1 de julio: Se espera un día nublado con alta probabilidad de lluvia durante la mañana (60% de precipitaciones) desde las 11 de la mañana y aumentará gradualmente a 90 por ciento de precipitaciones por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 28 grados como máximas y 21 grados de mínima.
Miércoles 2 de julio: Durante la mañana permanecen lluvias de débil a fuerte en algunos puntos de la ciudad. El porcentaje de lluvia durante el día es de 90 por ciento, con cielos totalmente nublados, temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 21 grados.
Jueves 3 de julio: El mayor porcentaje de lluvia se prevé a partir de las 3:00 de la tarde, con temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 22 grados.
Viernes 4 de julio: El porcentaje de lluvia disminuirá considerablemente a un 50 por ciento por la tarde, esperando temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 22 grados con cielos parcialmente soleados.
Importante: Estas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
