Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reabrirá las bodegas insalubres que fueron suspendidas, siempre y cuando cumplan con los requerimientos correspondientes.
Y es que este martes, en un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo comprobar que trabajadores de la bodeguita insalubre suspendida en el cruce de 5 de Mayo y Diego de Montemayor se encontraban limpiando.
En entrevista, comentaron que una de las razones por las cuales tenían el sello de suspensión fue que había madera almacenada en una esquina. Por ello, se dieron a la tarea de retirarla y, con ello, buscan poder volver a abrir.
Ante esto, la dependencia estatal, a cargo de Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que todo establecimiento tiene derecho de réplica y, una vez que comprueben que ya cuentan con las medidas de higiene, se pueden reabrir.
Pero antes de esto se tiene que pasar por un proceso, pues ellos tienen que presentar un escrito en donde mencionen que ya cuentan con lo establecido y adjunten las pruebas.
Te podría interesar
Posteriormente, pactan una fecha con el Gobierno Estatal para hacer la revisión y, una vez que se cumpla con todo, ahora sí, pueden volver a operar.
Fue el pasado 27 de mayo cuando la Secretaría de Salud suspendió las actividades de la mencionada bodega, tras incumplir con las medidas de higiene marcadas por la ley.
Luego de que, el pasado 23 de mayo, este medio de comunicación expusiera públicamente la operación de estas bodegas insalubres que no cumplían con las condiciones mínimas de higiene y manejo de alimentos.
Se trata de uno de los cinco espacios denunciados recientemente, donde se ha documentado que los comerciantes guardan carritos con comida y utensilios de cocina a la intemperie, lo que incrementa el riesgo de que los productos se descompongan por el calor, se mojen con la lluvia o queden expuestos a insectos y roedores.
Las otras cuatro bodegas insalubres que continúan operando se localizan en calles como Doctor Coss, casi esquina con Allende; Washington y Juan Méndez; sobre Allende, entre Diego de Montemayor y octor Coss; y en Juan Ignacio Ramón, entre Platón Sánchez y General José Rojo, también en el centro de la ciudad.