Monterrey. - Ante el accidente carretero registrado en Hualahuises, diputados del Congreso del Estado, rindió un minuto de silencio en memoria de las 11 personas que murieron en estos hechos.
A propuesta del diputado priista José Manuel Valdez, en representación de la Mesa Directiva, lamentó que los vecinos de la colonia San Francisco del municipio de General Escobedo estén viviendo momentos de dolor y tristeza por la pérdida de familiares y seres queridos.
“Ante estos acontecimientos, expreso nuestro profundo respeto y solidaridad con las familias de los fallecidos, ante estos acontecimientos que han conmovido a todo Nuevo León”, apuntó el titular de la Diputación Permanente.
Dentro de su mensaje, indicó que los integrantes de la presente Legislatura se sumaban a las condolencias por el percance registrado en el kilómetro 169 en la Carretera Nacional, a la altura del poblado La Laja, del citado municipio.
“En este sentido y en memoria de quienes han partido y cuya ausencia deja un vacío profundo en los corazones de sus familiares y comunidad, es que se solicita respetuosamente se realice un minuto de silencio”, agregó Valdez Salazar.
Te podría interesar
De esta manera al concluir con el mensaje “in memoriam”, de pie los legisladores llevaron a cabo hicieron el minuto de silencio, para proseguir posteriormente con el desahogo de asuntos en cartera de la sesión.
Como se recordará, la madrugada del martes un camión de pasajeros, proveniente del municipio de Escobedo, con destino a Tampico, Tamaulipas, volcó con un saldo de 11 fallecidos, entre ellos dos menores, además de 31 lesionados, de los cuales 15 son adultos, a los que se suman 16 adolescentes y niños.
Cabe señalar que a raíz del accidente, en el Legislativo resurgió el tema de la importancia de regular a las denominadas “centralitas de autobuses”, tema que está pendiente desde el año pasado, sobre las rentas de camiones que ofrecen servicios de viajes y que operan de manera irregular, con desorden e impunidad.