Monterrey.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación formal tras el fallecimiento del médico residente Luis Abraham Reyes Vázquez, ante un posible caso de acoso laboral como causa del deceso.
El doctor José María Sepúlveda Núñez, director de la UMAE No. 25, confirmó la apertura de la indagatoria interna con el objetivo de esclarecer los hechos que han sido señalados públicamente en distintas plataformas digitales.
“Informo que no había reportes previos de acoso laboral. Sin embargo, esta UMAE inició una investigación para esclarecer los señalamientos hechos a través de cuentas de redes sociales”, expresó el directivo.
Aunque señaló que no existía ninguna denuncia formal previa relacionada con hostigamiento, aseguró que el IMSS mantiene una postura firme ante estas situaciones.
“Como institución reprobamos categóricamente cualquier tipo de hostigamiento. Refrendamos nuestra postura de cero tolerancia ante estos hechos y llamamos a quienes los hayan experimentado a que denuncien por las vías institucionales”, recalcó.
Te podría interesar
Sepúlveda Núñez subrayó que la prioridad del IMSS es garantizar el bienestar físico y emocional de su personal médico, como una forma de asegurar también la calidad del servicio que se brinda a la población.
“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental cuidar la salud mental de nuestros médicos residentes y de toda la plantilla institucional, así como propiciar un ambiente idóneo para el aprendizaje y principalmente para brindar un servicio de calidad y de calidez para nuestros usuarios”, enfatizó Sepúlveda Núñez.
Finalmente, el director lamentó el fallecimiento del residente y ofreció sus condolencias a sus seres queridos.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Luis Abran, un residente de segundo año que tenía 3 meses en nuestra UMAI. Envío mi solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros y seres queridos”.
La noticia del fallecimiento del médico residente Luis Abraham Reyes Vázquez, quien cursaba el segundo año en la especialidad de Medicina Interna ha generado conmoción, especialmente por las denuncias difundidas en redes sociales que señalan un posible caso de acoso laboral como la principal causa de su deceso.