Este es el actual nivel de las presas de Nuevo León tras las lluvias | Julio

De acuerdo con datos de la Conagua, las presas de Nuevo León presentaron cambios en sus niveles de almacenamiento.

Este es el actual nivel de las presas de Nuevo León tras las lluvias.
Este es el actual nivel de las presas de Nuevo León tras las lluvias.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Producto de las recientes lluvias, las presas de Nuevo León registran un pequeño incremento en su nivel de agua en el último día

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) arrojan que la presa Cerro Prieto amaneció con un almacenamiento de 292.77 millones de metros cúbicos (Mm3), es decir, 0.55 Mm3 más que el 30 de junio. Esto significa que el embalse linarense tiene un 97.5 por ciento de llenado.

Mientras que la presa La Boca subió 0.08 Mm3 en su nivel de líquido y ahora tiene almacenado 33.80 Mm3, o sea, está llena a un 96.5 por ciento de su capacidad.

En tanto, los escurrimientos no han llegado al embalse de El Cuchillo, pues este mantiene el mismo nivel de agua de 869.09 Mm3, equivalente al 77.3 por ciento de lo que puede almacenar en total.

Cabe recordar que la presa Cerro Prieto tiene una capacidad para almacenar 300 millones de metros cúbicos de agua, la presa La Boca puede albergar hasta 35 millones de metros cúbicos, mientras que a la presa El Cuchillo le caben mil 123 millones de metros cúbicos.

Las condiciones climáticas para este martes permanecen con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que el miércoles está contemplado un 40 por ciento de probabilidad de precipitación.

A partir del jueves, se espera un panorama más seco y la posibilidad de lluvia se reducirá hasta un 10 por ciento.

Pese a lluvia, presa La Boca recibe visitantes el domingo

Al anochecer, el malecón de la Presa La Boca toma un ambiente de más vida y entorno familiar.

Antes de iniciar su semana laboral, cientos de familias acudieron este domingo al malecón para convivir y disfrutar del paisaje.

Aunque se registró lluvia en la zona sur de Monterrey y en el municipio de Santiago durante la tarde, no impidió que en este lugar turístico los visitantes siguieran llegando cuando el sol ya se estaba metiendo.

“Aquí andamos paseando desde García. Está muy padre, es la primera vez venimos y está muy bien.

"Andamos viento, tal vez vamos a comer. Está todo muy padre, muy barato,” dijo Humberto Zapata acompañado de su esposa e hijos, quienes tardaron una hora y 40 minutos en regresar a casa en García.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.