Monterrey.- Con todo y lluvia, los maestros jubilados de la Sección 50 se hicieron presentes en el segundo día del plantón afuera de las instalaciones del Isssteleón.
El lunes, los profesores acudieron al sitio en protesta para demandar un incremento salarial del 6.43% que se les adeuda desde enero del 2024. Y de acuerdo con la información, son más de 14 mil los afectados.
Por lo que, aseguraron que estarán en el lugar hasta el viernes, pidiendo una mesa de diálogo con el director general de la Institución, José Carlos Hernández y recabando firmas con el fin de que les resuelvan su solicitud.
Ante esto, la dirigente de los trabajadores retirados, Lucilda Pérez Salazar, declaró que ni las lluvias los van a detener para exigir que les den su incremento. Asimismo, dio a conocer que el lunes se recabaron 500 firmas y esperaban que este martes se pudiera superar la cifra.
“A pesar de la lluvia ha llegado mucha gente, pensamos que con esto no iban a venir, pero no, ni se retiró la comisión, ni los compañeros dejaron de venir. Ni las lluvias nos detiene”, dijo.
Afuera de las instalaciones, los maestros contaban con dos toldos y café, que fueron instalados por el mismo personal del Isssteleón.
La vocera expuso que los docentes jubilados ya habían llegado a un acuerdo con el anterior director del Isssteleón, Luis Gerardo Gómez Guzmán, pero éste renunció al cargo.
Y advirtió que, si no se resuelve su petición del alza del 6.43 por ciento a su salario, los trabajadores de la educación jubilados de la sección 50 trasladarán el plantón hacia el Palacio de Gobierno para buscar que los reciba el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, y solicitar que les resuelva su petición.
El plantón estará hasta el viernes y los maestros jubilados que quieran ir a firmar lo pueden hacer en un horario de 09:00 a 13:00 horas.