Monterrey.- Hoy inicia el contraflujo de la avenida Morones Prieto, cuyo objetivo es aliviar la carga vehicular que se genera en la avenida Constitución tras el cierre de los carriles exprés por las obras de las nuevas líneas 4 y 6 del Metro.
Esta medida, habilitada por el Municipio de Monterrey, será de lunes a viernes, desde las 06:30 a las 09:30 horas y su acceso será en la avenida Churubusco, hasta la avenida Venustiano Carranza para quienes se dirigen al centro, y para quienes continúan rumbo a San Pedro o Santa Catarina, deberán continuar por la avenida Constitución.
De acuerdo con el Ayuntamiento, a cargo del alcalde Adrián de la Garza, este contraflujo, el cual tendrá un periodo de prueba de una semana, contará con una longitud de 9.5 km, no habrá posibilidad de entrar o salir del recorrido en puntos intermedios, es sólo para vehículos ligeros (no autobuses, ni camiones) y la velocidad máxima es de 50 km/h.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, había informado que estarán monitoreando cómo va funcionando esta opción para agilizar la movilidad en la avenida Constitución.
“El carril de contraflujo se estará monitoreando la eficiencia, lo que buscamos es que al menos logre eficientizar lo que tenían los carriles que fueron retirados ahora con motivo de la construcción del Metro. Queremos regresar a los tiempos que estaban antes de que se cerraran esos carriles, por motivo de la construcción (del Metro)”, recalcó.
Te podría interesar
Y es que, el Gobierno del estado cerró los carriles exprés de la avenida Constitución, desde su cruce con la avenida Colón, hasta su cruce con la avenida Juárez, esto desde el 7 de junio hasta el 31 de agosto, hecho que generó un intenso congestionamiento vial en la zona.
Lo anterior con el fin de aprovechar las vacaciones de verano y avanzar día y noche con la construcción de las nuevas líneas del Metro.